Cifuentes quiere convertir la Sierra en referente en investigación ambiental

  • Aguirre impulsará que haya "más proximidad" de la Policía Local a los vecinos

La candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, quiere que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se convierta en referente nacional en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en materia medioambiental. Cristina Cifuentes se ha desplazado hoy hasta el puerto de la Morcuera, a 1.796 metros de altitud, para presentar su programa en materia de medio ambiente, que quiere vincular también con su prioridad para la próxima legislatura, que es el empleo.

Acompañada por una docena de candidatos a alcaldías de la zona y varios miembros de su candidatura, Cifuentes ha anunciado que pondrá en marcha centros de trabajo que sirvan de punto de encuentro entre agricultores y ganaderos de los municipios de la región y que faciliten la formación, el emprendimiento y las oportunidades de empleo en el sector agrícola y ganadero.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prometido hoy que, si es elegida alcaldesa, potenciará la "proximidad y cercanía" de la Policía Local a los madrileños, de manera que los vecinos "acaben conociendo" a los agentes responsables de la seguridad en su distrito.

Aguirre ha visitado hoy las dependencias de la Policía Municipal en el distrito de Vallecas, donde ha resaltado la "enorme importancia" que, según ha dicho, tiene este cuerpo de 6.400 agentes para "preservar la libertad y la seguridad de los ciudadanos, y para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales". "Es un cuerpo que tiene el respeto y la admiración de todos los madrileños y yo me propongo, si soy alcaldesa, que en la próxima legislatura tenga más proximidad y cercanía a los ciudadanos", ha prometido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes las "ideas profundas y las convicciones firmes" del Partido Popular frente a los que se dedican a "frivolizar". Además, ha llamado a mantener el "cambio" que se inició en España en 2011 para que no vengan "otra vez a fastidiarles" los que les han "obligado" a hacer lo "más difícil" esta legislatura.

"Hemos hecho lo más difícil, pero lo peor que nos podía ocurrir ahora es que los que nos obligaron a hacer lo más difícil, vinieran otra vez a fastidiarnos para dentro de 4 años tener que volver nosotros a hacer lo más difícil. Por tanto, seamos serios", ha proclamado Rajoy en un mitin ante cerca de 2.000 personas en Talavera de la Reina (Toledo).