Cifuentes se compromete a trabajar para que 2017 sea "el año de la recuperación social"

  • Defiende la unidad de todos los madrileños y los españoles, durante su tradicional discurso
  • "Seguiremos luchando contra las desigualdades y fortaleciendo los servicios públicos, sin subir ni un sólo impuesto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido en su tradicional discurso de fin de año a trabajar para que 2017 sea "el año de la recuperación social, con más empleo de calidad y una financiación adecuada para atender, entre otras necesidades, las de las personas dependientes".

Recalca que este año "seguiremos luchando contra las desigualdades y fortaleciendo los servicios públicos. Y lo haremos sin subir ni un sólo impuesto. Este es mi compromiso. Un reto que sólo podemos alcanzar si este año España mantiene la estabilidad política, permanece unida y evoluciona dentro del marco de la Constitución española que garantiza nuestros derechos y libertades".

Cifuentes ha lanzado este mensaje en el discurso retransmitido por Telemadrid y realizado desde la Real Casa de Correos.

"He trabajado para intentar dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de los madrileños y de las madrileñas. Que haya trabajo y que sea de calidad, que nuestros hijos tengan futuro aquí en España, que los mayores y los dependientes reciban la atención adecuada o que la gestión pública sea ejemplo de eficacia, transparencia y honradez".

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que su objetivo es "construir un Madrid mejor, con más y mejores oportunidades para todos. Un Madrid solidario, sin exclusiones ni excluidos. Soy consciente de ello y éste ha sido el criterio que ha guiado siempre mi labor".

"En el año y medio que llevamos gobernando, más de 138.000 madrileños que estaban en paro ya han conseguido un empleo. Estamos destinando nueve de cada diez euros de nuestro presupuesto a políticas sociales, la sanidad, la educación, la vivienda pública, la atención a la discapacidad o a la subvención al transporte público. Más de 108.000 madrileños reciben prestaciones por dependencia y casi un millón de jóvenes disfrutan del abono transporte a 20 euros. Soy consciente de que no podemos sentirnos satisfechos porque aún queda mucho por hacer".

La presidenta también ha tenido unas palabras de afecto para todos los madrileños que viven en los 179 municipios de la región: "formamos una sociedad dinámica, emprendedora y preparada. Con una gran capacidad de trabajo. Gracias al esfuerzo de los madrileños, la comunidad de Madrid crece dos décimas por encima de la media nacional. Una de cada cinco nuevas empresas de España se crea aquí en Madrid y ya hemos recuperado siete de cada diez empleos destruidos durante la crisis".

"Hoy, en términos generales, estamos mejor que hace un año pero tenemos 416.659 motivos para no sentirnos satisfechos. Son todos los madrileños que aún se encuentran en paro y ven frustradas sus expectativas profesionales y personales. Por eso voy a seguir dejándome la piel, no lo dudéis, hasta que todas las personas que están en paro encuentren un trabajo digno".

Asimismo, ha indicado que seguirá trabajando para que "nuestros jóvenes y su talento que están en otros países, pueda retornar si lo desean. Y hasta que consigamos erradicar todo lo que nos degrada y nos divide como sociedad, desde la exclusión a la violencia de género, pasando por la discriminación o la intolerancia".

Cristina Cifuentes ha defendido durante su discurso la unidad de todos los madrileños y españoles: "juntos tenemos futuro y seremos capaces de conseguir todas las metas que como comunidad y como nación nos propongamos".