Cifuentes se compromete a congelar el precio del agua en la Legislatura

  • La presidenta avala la solvencia de Canal tras las críticas de Podemos a su deuda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha dicho que su gobierno va a garantizar que el Canal de Isabel II "siga siendo una empresa solvente, que presta un servicio de calidad, y pública".

Además de alabar su "excelente gestión", abasteciendo a más de seis millones de ciudadanos y depurando el cien por cien de las aguas residuales, ha destacado su "sensibilidad social innegable" al señalar que más de 2800 usuarios se acogen a la tarifa social y que se ha comprometido a congelar el precio durante el resto de la Legislatura.

Cifuentes defendí ayer en la Asamblea la "solvencia" y la gestión de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión y sus 204 millones de beneficio en 2014, tras las críticas de Podemos al endeudamiento de la empresa, que este grupo ha cifrado en 1.000 millones.

Cifuentes ha apelado a las cifras de beneficio de la compañía que repercuten en los socios de Canal -la Comunidad y 111 ayuntamientos- y los resultados de la encuesta de satisfacción de sus clientes después de que el portavoz de Podemos, José Manuel lópez, haya calificado de "excesivos" los dividendos a los ayuntamientos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a desarrollar políticas encaminadas a que Canal siga siendo solvente y 100 % público para seguir abasteciendo a seis millones de personas con una "sensibilidad social innegable", que ha ejemplificado en las casi 3.000 personas que tienen una tarifa social y la iniciativa del Gobierno para seguir garantizando que a nadie le corten el agua por motivos económicos.

Todo ello, ha agregado, después de dos años bajando los precios del agua y con el compromiso de no subir el precio en toda la legislatura.