Cifuentes se compromete a crear un Centro del Voluntario como punto de encuentro de ONGs

  • El Banco de Alimentos llama a 20.000 voluntarios a su tercera Gran Recogida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este miércoles a crear un Centro del Voluntario como punto de encuentro de ONG, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Cifuentes ha visitado el Banco de Alimentos, una entidad con la que el Gobierno regional lleva colaborando desde el año 1998 y que realiza una gran labor, pues distribuye más de 15.000 toneladas de alimentos al año para 160.000 personas.

Allí, ha elogiado labor que desarrollan los 300.000 voluntarios madrileños y ha expresado su compromiso de crear un Centro del Voluntario como punto de encuentro y de intercambio de experiencias de ONG y de todas aquellas personas "que son el corazón solidario de Madrid".

Con el Banco de Alimentos colaboran 365 empresas de alimentación y más de 500 ONG. La Comunidad de Madrid ha financiado proyectos para este año con 60.000 euros.

"Las políticas sociales son prioritarias para el Gobierno que presido y el principal objetivo de todas las líneas de actuación es la atención a las personas que más lo necesitan", ha concluido la jefa del Ejecutivo autonómico en presencia del presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa.

CONVOCADA LA TERCERA GRAN RECOGIDA

El Banco de Alimentos de Madrid ha convocado su tercera Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa solidaria que llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre para la que se precisa la ayuda de 20.000 voluntarios con el objetivo de recaudar tres millones de kilos de alimentos no perecederos.

El presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa, ha presentado hoy la campaña junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, y el director general de Servicios Sociales, Pablo Gómez-Tavira.

Los representantes de este organismo solidario han subrayado que para conseguir su propósito necesitarán la ayuda de 20.000 voluntarios que atenderán los cerca de 1.100 puntos de donación que se van a habilitar en supermercados y tiendas de alimentación distribuidos por toda la región.

Además, colaborarán en esta recogida los 316 voluntarios permanentes del Banco de Alimentos que colaboran en los diferentes departamentos de la asociación bajo el lema "El hambre no se ve".

En la presentación de la campaña, Espinosa ha recordado que las personas que quieran colaborar en la recogida podrán registrarse a partir del 13 de octubre en la página web www.granrecogidamadrid.org, donde se facilitará información de la iniciativa y de los puntos de donación.Su tarea consistirá en informar a los ciudadanos sobre la campaña y animándoles a que donen alimentos no perecederos, ha explicado.

Por todo ello, ha proseguido, "vivirán una gran experiencia sabiendo que con su colaboración podrán ayudar a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid".

Espinosa ha agradecido de antemano a aquellas personas que finalmente presten su colaboración en esta gran tarea solidaria, en la que también participan grandes empresas nacionales, además de universidades, colegios, ayuntamientos y pequeños comercios.