Cifuentes comparte la decisión de Rajoy de ampararse en el 155

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha compartido este sábado la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ampararse en el artículo 155 de la Constitución para "volver a la ley" y "convocar elecciones" en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pedirá al Senado cesar al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto del Ejecutivo catalán. También reclamará para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico y ha anunciado su intención de convocar elecciones en un plazo máximo de 6 meses, aunque espera que sea en menos tiempo.

"Todos compartimos los objetivos: volver a la Ley y la convivencia, continuar la recuperación y convocar elecciones", ha sostenido Cifuentes a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha coincidido con la presidenta en abogar por la "defensa de la ley". "La supervivencia del Estado de Derecho pasa por el cumplimento, la defensa y la aplicación de la Ley. Todo mi apoyo a Mariano Rajoy", ha escrito en esta misma red social.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-Huerta, ha comparado al presidente de Gobierno con el Caudillo de España. "Mariano I el Conquistador se proclama Caudillo de España, por la gracia de dios. No hay situación, por desesperada que sea que no pueda empeorar", ha criticado.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha transmitido también en esta red social que "golpear la democracia de Cataluña es golpearla en toda España". "El Gobierno de España comportándose como una administración caciquil del siglo XIX. Qué barbaridad. Qué triste todo", ha lamentado.