Cifuentes pide cautela tras los intentos de secuestro en colegios de la región

  • La delegada del Gobierno asegura que no hay conexión entre los secuestros, mientras se investigan los casos y sigue el refuerzo policial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un llamamiento este viernes a la "prudencia y la cautela" tras las intentos de secuestros en colegios de la región, que podrían no ser tales.

Mientras, la delegada del Gobierno ha asegurado que no hay conexión entre los secuestros. En las puertas de los colegios sigue el refuerzo policial, aunque no se ha disipado aún cierta alarma entre los padres.

Se investigan cinco posibles casos y la Policía pide cautela y resalta la importancia de no difundir bulos. El tema se está abordando con los propios niños en clase y ha reabierto un debate entre los padres que viven esta situación con preocupación sobre a qué edad pueden dejar los padres ir al cole solos a sus hijos.

En una entrevista concedida a esRadio y recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha trasladado que le consta que se está "incrementando" la vigilancia. Además, ha incidido que desde la Comunidad de Madrid han mandado una circular a todos los centros para que estén "más pendientes".

Una situación parecida, ha recordado la presidenta, sucedió hace unos años, cuando era delegada del Gobierno, con el pederasta de Ciudad Lineal, en el que desgraciadamente la cantidad de niñas de las que se hablaba al final "no eran tales". "A veces la psicosis produce situaciones que no son las deseadas. Hay que tener unas lógicas precauciones", ha apostillado.

Cifuentes ha mandado un mensaje "de tranquilidad" porque la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil están con ello. La dirigente autonómica ha sostenido que se sabrá cuáles han sido reales y cuáles han sido un globo que se ha inflado. De todas maneras, ha hecho hincapié en que la precaución "nunca está demás" pero sin caer en el "histerismo".