Cifuentes no está "en la carrera sucesoria de nadie"

cristinacifuentes_24horas
La delagada Cristina Cifuentes |Archivo

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no está "en la carrera sucesoria de nadie" y ha asegurado que es "perjudicial" que se esté "presionando de la manera que se está haciendo" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el tema de la candidatura en 2015 porque no se la deja "gestionar".

Con un rotundo "no" Cifuentes ha contestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, a si se ve como candidata a la Alcaldía de la capital. "Ni antes del accidente ni después, la única prioridad que tengo es dedicarme a la Delegación de Gobierno", ha aseverado, destacando que tiene "muchísimo trabajo por delante" porque estamos "viviendo una situación complicada en todos los sentidos".

"No pienso absolutamente en ninguna otra cosa", ha insistido Cifuentes, quien aunque ha reconocido que entiende que en los medios de comunicación se hagan "quinielas" al respecto, ha señalado que no le va a dedicar "ni un minuto a ese tema" porque no está "en ello", al igual que tampoco va a entrar en el "juego" que pretende "desgastar" la gestión de Botella.

Preguntada sobre si, cuando toque hacer las listas dentro de un año, cree que habría que cambiar de candidato en la Alcaldía de Madrid, Cifuentes ha señalado que es "un poco pronto" para hablar de esto y que tanto a Botella, como al resto de alcaldes o presidentes de comunidades hay "que dejarles gobernar" porque uno "no puede hacerlo pensando en las encuestas".

A su juicio, "Botella tiene que hacer lo que está haciendo, gobernar en una situación muy difícil y no preocuparse en otra cosa". En este sentido, ha indicado que cree que cuando llegue el momento, el partido tendrá que tener en cuenta "varios factores" como "la propia voluntad de las personas que están ejerciendo esa responsabilidad de continuar o no en su puesto".

Por otro lado, entiende que el partido encargará encuestas, "sobre todo, para sondear el grado de satisfacción que pueda tener en un momento dado los ciudadanos". "Pero ese momento no ha llegado y creo que es perjudicial que se esté presionando a la alcaldesa de la forma que se está haciendo porque es que no la están dejando gestionar", ha reiterado.

En este punto, ha añadido que sería un "fracaso" para el PP, no obstante, perder las alcaldías o las comunidades de Madrid y Valencia porque son "plazas electorales muy importantes". "Probablemente sería un fracaso perderlas y nos tenemos que esforzar para renovar la confianza de los ciudadanos en Madrid y Valencia", ha sentenciado.