Cifuentes pide aunar posturas para limitar la prostitución

  • "Botella piensa de una manera y Aguirre de otra", dice

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado por compatibilizar posturas dentro del PP para resolver la problemática de la prostitución porque, por ejemplo en Madrid, la alcaldesa de la capital Ana Botella "piensa de una manera" y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre "piensa de otra".

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, Cifuentes ha señalado que ha hablado con Botella de esta cuestión "y ella no es partidaria en absoluto de multar a las prostitutas, pero quizá sí de multar a los clientes", una medida que ya se está aplicando en Barcelona. "No todo el mundo piensa lo mismo en el PP", ha dicho.

Por su parte, la delegada del Gobierno se ha mostrado partidaria de limitar ejercicio de la prostitución en algunas zonas y que no se pueden ejercer directamente en otras.

"No puede ser que haya zonas con colegios donde los niños se encuentran a prostitutas que están ejerciendo delante de sus ojos la prostitución. O en determinadas zonas del centro de Madrid que se han visto seriamente deterioradas como consecuencia de una prostitución que se está ejerciendo prácticamente en la calle", ha aseverado.