Cifuentes asegura haber cumplido 50 de las 300 propuestas de su programa

  • Así lo ha manifestado en una reunión celebrada hoy con alcaldes madrileños de su partido
  • Acto en San Lorenzo de El Escorial junto al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado hoy que ya se han cumplido 50 de las 300 medidas de su programa electoral en los casi dos meses que lleva al frente del Gobierno regional.

Así lo ha manifestado en una reunión celebrada hoy con alcaldes madrileños de su partido, en un acto en San Lorenzo de El Escorial, donde se presentaba el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol.

Cifuentes ha aprovechado que hoy se cumplen dos meses de su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid y el próximo martes se cumplirán dos meses al frente del Gobierno, para hacer balance de su gestión.

"Hemos hecho muchísimas cosas, pero queda mucha tarea por delante", ha afirmado la presidenta regional, quien ha incidido que la prioridad de su Gobierno "está siendo y va a ser la creación de empleo".

Tras indicar que Madrid continua a la cabeza en creación de empleo, con una tasa de 5 puntos inferior al resto del país, ha destacado que en Madrid se crea "uno de cada cuatro empleos" que se genera en España.

Asimismo, ha indicado que continuará con una política fiscal de bajada de impuestos, ha recordado que en Madrid es "donde menos impuestos se pagan" y se ha comprometido "a bajar un punto más el IRPF y seguir con la exención del impuesto del patrimonio".

También se ha referido a la política social y ha recordado la apertura de comedores escolares, frente a otras instituciones que no han querido hacerlo, en referencia al Ayuntamiento de Madrid.

En materia de educación universitaria, ha destacado la bajada del 10 por ciento de las tasas, que supone un "ahorro medio de 400 a 900 euros" para cada matrícula.

Y en transporte, ha recordado que el Abono Transporte Joven, que se ampliará de los 23 a los 26 años, estará operativo en octubre, y supondrá un ahorro para las familias.