Cifuentes aplicará un abono reducido de 10 euros para parados de larga duración

  • Asegura que no habrá subidas del resto de tarifas
Abono transporte
Abono transporte |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que se va a poner en marcha un abono reducido de 10 euros para parados de larga duración que estén acogidos al Programa de Activación para el Empleo y el objetivo es "ayudarles a esa búsqueda de empleo".

Esta es una de las promesas electorales a las que se comprometió Cifuentes en campaña electoral en caso de ascender a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Entonces dijo que esta medida tendría una duración de unos seis meses y dirigida a desempleados inscritos en el Programa de Activación para el Empleo. En mayo se estimaba que podría beneficiar a 20.000 personas

En la rueda de prensa de la base de la brigada helitransportada de Navas del Rey, ha hecho referencia a la ampliación del abono joven hasta los 26 años y su tarifa plana de 20 euros, destacando que es una medida positiva que va facilitar la movilidad y va a permitir un mayor equilibrio territorial.

Además, Cifuentes ha desmentido las últimas declaraciones por parte del portavoz de la Comisión de Transporte del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, quien señaló que la bajada del abono "transporte va a ir a costa de subir el resto de tarifas".

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que es "erróneo" y que existe "un compromiso de congelación del resto de las tarifas". Además, ha destacado que tanto el abono para parados de larga duración como el nuevo abono joven no supondrán "ningún coste" al resto de ciudadanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que "se va a congelar" el coste de todos los abonos que oferta la Comunidad de Madrid y ha lamentado el "interés en descalificar" esta medida del grupo parlamentario socialista.