Cifuentes acude a agradecer trabajo de sanitarios y taxistas en fin de año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido hoy a agradecer el "servicio extraordinario" que prestan en esta fecha de fin de año en la región más de 45.000 profesionales de los servicios sanitarios y los 3.500 taxistas. En compañía del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Cifuentes ha acudido al Centro Coordinador del SUMMA, a la maternidad del Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda, y a la sede de la Gremial del Taxi, donde ha expresado a los respectivos profesionales de guardia que con su esfuerzo hacen posible todo el año los servicios públicos que todos disfrutamos.

"Mientras la mayoría despedimos el año, el servicio de emergencias atenderá las llamadas, las maternidades seguirán abiertas para recibir a los nuevos madrileños que nazcan y los taxis circularán por las calles", ha destacado la presidenta, en el Centro de Coordinación de urgencias médicas, donde ha precisado que 509 de sus profesionales se ocuparán de las cerca de mil llamadas de emergencia que espera el Centro Coordinador.

Tras afirmar que los profesionales sanitarios "pondrán su empeño en dar lo mejor de sí mismos y salvarán muchas vidas", Cifuentes ha asegurado que por este motivo "el Gobierno regional está trabajando para que el SUMMA 112 esté pronto integrado en la sala de Emergencias 112, en igualdad con los demás servicios".

En el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Cifuentes y Sánchez Martos han saludado a los profesionales de guardia en la maternidad, en la que trabajan ginecólogos, neonatólogos, anestesistas, matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

En un día de guardia como hoy están operativos 19 profesionales sanitarios (4 ginecólogos, 1 anestesista, 2 neonatólogos, 6 matronas, 2 enfermeras, 3 auxiliares y 1 celador). Según fuentes del Gobierno regional, durante la próxima noche 12.600 profesionales de la sanidad pública trabajarán en los hospitales tras tomar el relevo a los 13.600 trabajadores de la tarde, además de los 96 que estarán de guardia en el Servicio de Atención Rural.

En su visita a la Gremial del Taxi, Cifuentes ha felicitado a todos sus profesionales, que -ha dicho- trabajan "en este sector fundamental que contribuye a impulsar la economía generando puestos de trabajo y riqueza y que además presta un servicio público imprescindible para mejorar la movilidad en la ciudad".

"El Gobierno regional que presido es consciente de vuestras demandas y de los aspectos que más os preocupan, como el intrusismo, y trabajamos para atenderlas", ha dicho Cifuentes a los taxistas, quien ha expresado su agradecimiento a todos los taxistas que estarán de guardia por las calles de Madrid en la madrugada de Fin de Año. Según datos de la Comunidad, en la región hay 16.000 licencias que permiten que más de 22.000 familias vivan del taxi, un sector que factura alrededor de 1.000 millones de euros al año.