Cifuentes niega el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Marañón

  • La presidenta de la Comunidad asegura que la unidad se va a mejorar racionalizando el uso de los servicios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón y ha explicado que lo que se hace es "racionalizar la utilización de servicios" trasladando a los crónicos y enfermos de media y larga estancia al Instituto Provincial de Rehabilitación.

Así lo ha dicho Cifuentes en la Real Casa de Correos el mismo día en que CSIT-Unión Profesional haya presentado mil firmas en el registro de la Consejería de Presidencia y Justicia contra este "desmantelamiento".

"La unidad de Geriatría del Marañón no se va a desmantelar, se va a mejorar. Lo que estamos haciendo es racionalizar la utilización de servicios,dar un mejor servicio a los enfermos de Geriatría" que estaban en condiciones que "obligatoriamente" debían ser mejoradas.

La popular ha explicado que en el Gregorio Marañón siguen los agudos y se trasladará a los crónicos y enfermos de media y larga estancia al Instituto Provincial de Rehabilitación, que son unas "instalaciones más adecuadas" porque, además, "no necesitan el mismo tipo de tratamiento" que los enfermos agudos.

A su juicio, estarán en condiciones "muchísimo mejores que ahora", donde hay "saturación de personal que se atiende".Cifuentes niega el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Marañón