Cifuentes: "El PP de Madrid mantiene la presión fiscal más baja de España"

  • Anima a que cada cual "vote a quien crea" por vez primera en el PP

La presidenta a la Comunidad de Madrid y candidata a presidir el partido en la región, Cristina Cifuentes, ha reivindicado hoy que Madrid mantiene la "presión fiscal más baja de España" y que aspira a reducir más los impuestos cuando la coyuntura lo permita.

Cristina Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Alcorcón, donde se ha reunido con afiliados y simpatizantes del PP para presentarles sus propuestas para el partido regional que aspira a presidir y que en su opinión "demuestra las políticas del PP".

"En el PP en la Comunidad de Madrid estamos manteniendo la presión fiscal mas baja de toda España", ha indicado la presidenta regional cuando los periodistas le han preguntado por las declaraciones de la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, que ha dicho en El País que "el PP es un partido que sube impuestos sin parar".

"Somos una comunidad autónoma donde los ciudadanos pagan lo que tienen que pagar pero no se les asfixia con impuestos", ha remarcado la presidenta regional, que ha recordado que está bonificado al 99 % el impuesto de sucesiones y donaciones además de tener el tipo más bajo de IRPF.

"A nivel nacional, el PP en cuanto ha podido ha bajado impuestos. Ya lo hizo en la anterior legislatura y estoy convencida de que también España en cuanto la coyuntura lo permita va a bajar impuestos", ha asegurado la presidenta regional, que quiere ampliar las bonificaciones a las transmisiones entre tíos y sobrinos y entre hermanos cuando la coyuntura lo permita.

CIFUENTES ANIMA A QUE CADA CUAL "VOTE A QUIEN CREA" POR VEZ PRIMERA EN EL PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a presidir el PP en la región, Cristina Cifuentes, ha animado hoy a que "cada afiliado vote a quien crea" y ha reivindicado además la importancia de que "por primera vez en la historia del PP de Madrid" haya unas elecciones abiertas.

Cristina Cifuentes ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en Alcorcón, en el Centro de mayores Adolfo Suárez, donde la presidenta regional ha estado acompañada de los dirigentes y militantes de este municipio y de Leganés y Móstoles, con los que ha charlado sobre sus propuestas para el partido.

Tras exponer ante los militantes que el PP será mejor si el partido evoluciona junto a la sociedad para de ese modo atraer a nuevos y antiguos votantes, la presidenta regional ha dicho a los periodistas que "lo importante" en estas elecciones es que cada cual vote a quien crea, puesto que ahora que se sigue la máxima de "un afiliado, un voto".

Cifuentes se ha expresado de este modo cuando le han preguntado por las palabras de Esperanza Aguirre afirmando que entre Luis Asúa y ella votará al candidato más liberal de los dos, sobre lo que ha dicho que no quiere entrar "en etiquetas" porque "lo importante" es sumar al proyecto y que "al final" salga elegida la persona con más apoyos.

En su discurso ante los militantes, la presidenta regional ha explicado que quiere hacer del PP de Madrid "la gran referencia del centro político", con medidas que permiten crear empleo y crecer al 3,4 % "sin renunciar a bajar impuestos en un futuro".

"Tenemos que ser un partido moderado, integrador y tolerante", ha reivindicado la presidenta regional ante centenares de afiliados, a quienes les ha dicho que el sur "ya no quiere ser el cinturón rojo" y les ha pedido su confianza para "construir un PP de Madrid centrado, de todos y para todos" y que permita "seguir creciendo".

La presidenta regional ha asegurado que de los 275.000 votos que la formación ha recuperado entre mayo de 2015 y junio de 2016 más de 23.000 tienen su origen en Alcorcón, y ha dicho que aunque el PP es el partido que más hace por el sur de la región no siempre se le reconoce.