Cifuentes al embajador chino: "Madrid no quiere perder inversiones como la del Edificio España"

  • "Lo que espero y confío es en que el grupo Wanda no abandone el proyecto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido con el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, con quien ha abordado distintas cuestiones de interés mutuo, y a quien le ha asegurado que el Gobierno regional no quiere perder ninguna inversión como la del Grupo Wanda en el Edificio España.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, la reunión fue solicitada por el embajador chino antes de que se conociera la posibilidad de que el grupo inversor chino podría retirarse del proyecto del Edificio España.

En la reunión han tratado cuestiones relativas al turismo, comercio y la cultura, y Cifuentes ha expresado su disposición a facilitar la ayuda que precisen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, en el ámbito de sus competencias.

También han participado en el encuentro el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Angel Garrido, y la consejera Cultural de la Embajada China, Liu Wenqiu.

"CONFIO EN QUE WANDA NO ABANDONE EL PROYECTO"

Cifuentes ha señalado que Wanda es uno de los grupos más importantes a nivel mundial y a la Comunidad de Madrid y a España "le interesa muchísimo que venga este grupo, y cualquier otro grupo inversor, que genere creación de puestos de trabajo".

"Lo que espero y confío es en que el grupo Wanda no abandone el proyecto. Ni el proyecto de rehabilitación del edifico de la plaza de España, ni ninguno de los otros en los cuales, en principio, tiene interés en invertir", ha indicado.