Cifuentes dice que la España enferma del PSOE está a punto de recibir el alta

  • Aguirre pide acabar con la mentira y Cifuentes promete una cultura libre

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que "la España enferma, que estaba en la UCI sin diagnosticar, prácticamente desahuciada, al borde del rescate" que dejó el PSOE "está ahora diagnosticada, medicada, en planta y a punto de recibir el alta".

Cristina Cifuentes, que ha intervenido esta tarde en un acto público en Las Rozas junto al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que "las elecciones del próximo domingo son trascendentales" porque "los madrileños van a tener que tomar decisiones de muchísima importancia para sus vidas". "Van a tener que elegir entre volver a fórmulas pasadas que hemos padecido, esas fórmulas del Partido Socialista que han llevado a España a la ruina" y que si ganan el día 24 van a gobernar con Podemos, o las "ocurrencias" de Ciudadanos.

La aspirante del PP a presidir la Comunidad de Madrid ha afirmado que el PSOE, "si gobierna, no va a gobernar solo, van a pactar con quien sea, con cualquiera, van a renunciar a sus principios, y no va a gobernar el Partido Socialista, va a gobernar Podemos".

Con la vista puesta de reojo en los primeros debates de la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, la undécima jornada de campaña del PP ha estado centrada en el llamamiento de Aguirre a acabar con la mentira y los mentirosos y en el compromiso de Cristina Cifuentes con una cultura "en libertad".La presidenta del PP de Madrid y candidata a dirigir el primer ayuntamiento de España ha advertido de que en la vida política española "ha habido y hay demasiados mentirosos y mentiras aceptadas como verdades imposibles" y ha instado a acabar de una vez con "tanta mentira y tanto disfraz".

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Aguirre ha resaltado que tienen "bastante razón" quienes creen que la política es el "reino de la mentira" y ha lamentado que haya habido y siga habiendo "demasiados mentirosos" que "se disfrazan" para que no se conozcan sus ideas, "cuando las tienen", o que circulen "demasiadas mentiras aceptadas como verdades".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cargó este lunes en Barcelona contra los nuevos partidos que llevan "cinco minutos" en política, pero cuyos discursos suenan a "los viejos doctrinarios" de su "etapa universitaria". "Son más antiguos que los que estaban mucho antes del siglo XIX", criticó.

Lo dijo en el Pabellón Nueva Icaria de Barcelona donde, junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, arropó al candidato popular a las elecciones municipales del 24 de mayo por el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. "Estoy oyendo discursos hoy como los que oía de aquellos viejos doctrinarios en mi etapa universitaria", lamentó el jefe del Ejecutivo en una ciudad en la que Podemos está coaligado en la Ciudad Condal a Barcelona en Comú (BComú), la plataforma que lidera Ada Colau y que algunas encuestas sitúan como primera fuerza política.