Cifuentes cree que gobernar con C's en coalición "probablemente sería una experiencia satisfactoria"

  • Ciudadanos descarta posibilidad de formar un Gobierno de coalición en Madrid
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que se siente "cómoda" con el pacto de investidura con Ciudadanos, pero cree que gobernar con ellos en coalición "probablemente sería una experiencia satisfactoria".

"Yo estoy cómoda como estamos ahora", ha dicho Cifuentes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ante la pregunta de si le gustaría que C's entrara en el Gobierno.

Cifuentes ha insistido en que se siente cómoda a pesar de que no siempre tiene el apoyo de C's en la Asamblea de Madrid, donde les ha acusado de tomar algunas decisiones "un poco contradictorias con ese apoyo en la investidura".

No obstante, ha destacado que ha conseguido sacar adelante los presupuestos con su respaldo, así como otras medidas importantes, como la nueva ley de Telemadrid, "después de muchos acuerdos, muchas negociaciones y muchas cesiones por ambas partes".

Así, tras constatar que el Gobierno regional está funcionando con el pacto de investidura, Cifuentes ha afirmado que, sin embargo, "da una estabilidad mayor el poder gobernar en el día a día con un apoyo suficiente".

"¿Si preferiría poder gobernar con ellos en coalición?, probablemente sí", ha manifestado Cifuentes, quien ha considerado que "probablemente sería una experiencia satisfactoria". "Yo no tendría ningún problema", ha añadido.

En cualquier caso, Cifuentes ha considerado que el resultado de las elecciones generales no va a provocar ningún cambio en el entorno de la Comunidad de Madrid, donde hay un pacto de investidura firmado, que contiene 76 compromisos que la presidenta regional se ha comprometido a cumplir, y "nada de lo que ocurra como consecuencia de las elecciones del día 20 va a modificar eso".

CIUDADANOS LO DESCARTA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha descartado la posibilidad de formar un Gobierno de coalición con el PP en la Comunidad de Madrid, después de que la presidenta de esta Comunidad, Cristina Cifuentes, afirmara que un Ejecutivo de coalición con Ciudadanos en la región sería una experiencia "satisfactoria".

En declaraciones a Efe, Aguado ha indicado que "dijimos antes, durante y después de la campaña a las elecciones autonómicas que no entraríamos en ningún Gobierno que no encabezáramos".

" A día de hoy, no ha cambiado nada con respecto a lo firmado en el acuerdo de investidura y, por lo tanto, no nos planteamos ninguna opción que no sea seguir en la oposición, controlando al Gobierno regional y aprobando reformas tanto con unos (PP) como con otros (PSOE/Podemos)."