Cifuentes inaugura el nuevo Centro de Salud de La Marazuela en Las Rozas

  • La presidenta destaca la apuesta de su Ejecutivo con la sanidad pública madrileña, "universal, gratuita, cercana y de máxima calidad"
  • Prestará servicio a más de 10.500 vecinos de la zona y cuenta con 17 profesionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de La Marazuela en Las Rozas que prestará servicio a más de 10.500 vecinos de la zona. Cifuentes ha destacado que la apertura de este nuevo centro es el resultado del "esfuerzo conjunto" de Las Rozas y la Comunidad, que ha financiado el equipamiento con 265.000 euros y asumirá el coste de funcionamiento de 450.000 euros al año.

La presidenta ha subrayado el compromiso de su Ejecutivo con la sanidad pública madrileña, "universal, gratuita, cercana y de máxima calidad, tal como demuestra la puesta en marcha de este centro, el número 429 de la red de centros de Atención Primaria de la región". El nuevo dispositivo cuenta con cinco consultas de medicina en familia, una de pediatría y cinco de enfermería.

Asimismo, dispone de un ecógrafo para la realización de prueba con la consiguiente agilidad en los diagnósticos, tiene sala de matrona, sala de extracciones, sala de cursa y urgencias. En total, 17 profesionales constituirán la plantilla: cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.

El centro de salud está ubicado en una parcela de 6.250 metros cuadrados y un edificio de 2.540 metros cedidos por el Consistorio.

IMPULSO A LA IMPLANTACIÓN DE ECÓGRAFOS

"El hecho de que la sanidad madrileña esté considerada como una de las mejores se debe, sin duda a la alta calificación de los facultativos y de todos los profesionales sanitarios pero también a la calidad de nuestras infraestructuras de primer nivel", ha destacado.

Por ello, ha querido destacar el impulso que está dando el Gobierno al proyecto de implantación de la ecografía en los centros de salud de la Comunidad que se han materializado el pasado año con la adquisición de 40 nuevos ecógrafos.

"Con esta inversión, unos 3 millones de madrileños tienen ya la posibilidad de realizarse ecografías en los 155 centros de salud que cuentan ya con esta herramienta diagnóstica, entre ellos el que acaba de inaugurar", ha subrayado.

Cifuentes ha dicho también que Sanidad se está potenciando la formación en ecografía de los médicos de Atención Primaria, y ha destacado que en los presupuestos de 2016 había 1.854 millones de euros -30 millones más que en 2015- para modernizar, reordenar y potenciar la Atención Primaria "y poder así ofrecer una asistencia de calidad como merecen los madrileños".

Durante su visita al centro, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, Cifuentes ha descubierto una placa conmemorativa.