Cifuentes y Carmena piden sus deseos a los Reyes Magos

  • PP y C's critican el modelo de cabalgata de Reyes elegido por Ahora Madrid
  • La presidente de la Comunidad pide a los Reyes que 2017 sea "un gran año, salud y trabajo"

Hasta que llegue el momento de desfilar por las calles, los Reyes Magos se preparan y mantienen encuentros con los políticos madrileños. Cristina Cifuentes les ha entregado este jueves las peticiones que han hecho miles de madrileños estos días. Sueños, ilusiones y deseos que han colgado en el Bosque de los Deseos instalado en la Real Casa de Correos.

CIFUENTES: SALUD Y TRABAJO

Allí la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a los Reyes Magos que 2017 sea "un gran año, que haya mucha salud y trabajo". Cifuentes ha entregado más de 140.000 tarjetas de deseos de los madrileños y los visitantes de todas las edades que han pasado por la Puerta del Sol. "El año pasado pedí para todos trabajo y una gran parte lo han cumplido, tenemos 138.000 madrileños más trabajando", ha dicho Cifuentes.

Durante la Navidad, los asistentes han podido poner por escrito sus anhelos en el Bosque de los Deseos en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Cifuentes ha señalado que su Gobierno está trabajando para convertir a la Puerta del Sol en el "epicentro de la Navidad", con el belén que hoy cierra sus puertas y que ha rendido homenaje a la figura del alcalde de Madrid Carlos III en el tercer centenario de su nacimiento. La representación ha sido visitada, según la presidenta regional por "más de 3.000 personas al día".

Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido de manos de Cifuentes los deseos de todos los madrileños para hagan llegar esta noche a los que "se hayan portado bien" todos sus deseos. Los niños presentes en el acto han vuelto a hacer a los Reyes Magos sus peticiones, sobre todo juguetes o "que gane el Atleti", mientras ellos les han recordado que deben acostarse pronto y dejar antes agua y zanahorias para que los camellos se alimenten después de recorrer tantos kilómetros.

"Suerte", "dinero" o "ganar la lotería" son algunos de los deseos más repetidos en los árboles del patio de la Puerta del Sol, como también "buenas notas" o anhelos, no solo para uno mismo como "ser futbolista", sino también para una persona cercana.

CARMENA DICE QUE MADRID ES MUY "EXIGENTE" CON LA VESTIMENTA DE LOS REYES

Por su parte la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su deseo de peatonalizar definitivamente la Gran Vía en esta legislatura, pero no ha sido su única petición a los Reyes Magos: Que no dejen a ningún niño de la ciudad sin juguete esta noche. "Si no, me voy a enfadar. Y si algún niño se levanta sin juguetes mañana, que llame al Ayuntamiento", ha afirmado.

Preguntada por la polémica del pasado año sobre el atuendo de sus Majestades de Oriente en la cabalgata que recorrió el centro de la capital, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital ha hecho llegar a los Reyes Magos una recomendación sobre su vestimenta.

"Tengo poquísima relación con Oriente, y los Reyes lo llevan con mucho sigilo, pero sí les hemos hecho llegar que Madrid es muy exigente, que a los ciudadanos les interesa mucho que haya una vestimenta atractiva, lujosa. A ver si nos hacen caso, porque los Reyes son independientes", ha señalado.

Manuela Carmena, ha asegurado que esta será su "única" legislatura, al tiempo que ha afirmado que para ella "la política no es una carrera profesional sino que es una dedicación". "Yo dije que estaría cuatro años como alcaldesa, el periodo por el que me presenté, y así será", ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser.

POLÉMICA POR LA CABALGATA Y "SOLEMNE CURSILADA"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de "solemne cursilada" la presentación de la Cabalgata por el gobierno de Ahora Madrid como una oda a la curiosidad, mientras que el grupo de Ciudadanos (C's) se ha preguntado si será "un nuevo experimento innovador".

Según Aguirre, el tema de la cabalgata de este año, que el Equipo de gobierno de Manuela Carmena ha definido como "una alegoría de la curiosidad, es una solemne cursilada", en opinión de la portavoz popular que ha recordado que los Reyes Magos son una "tradición milenaria" cuya celebración tuvo origen en Alemania, ha dicho en rueda de prensa.

El grupo de Ciudadanos (C's), por su parte, se ha mostrado expectante por "si se va a producir un nuevo experimento innovador para los niños", y ha recalcado que "las tradiciones pertenecen a los ciudadanos", ha dicho su portavoz de Cultura, Sofía Miranda, que se ha mostrado contraria a "politizar la cultura".

Preguntada sobre las 'gradas vip', Esperanza Aguirre ha dicho que le "parece positivo que haya patrocinio" en la cabalgata, una opción a su juicio preferible a la de "tener que gastar un millón de euros" en esa celebración, aunque ha criticado al gobierno de Ahora Madrid por "decir una cosa y hacer la contraria" cuando en su día censuró que hubiera este tipo de gradas.

En la misma línea, C's ha recordado que Ahora Madrid dijo en su día que "los niños en riesgo de exclusion social iban a poder disfrutar de las gradas vip", y ahora resulta que "vuelven al modelo del PP", ha dicho Miranda en rueda de prensa.

Según la descripción del Ayuntamiento, las doce carrozas que recorrerán esta tarde la capital tendrán como eje principal la curiosidad, concebida como un cuento infantil, para trasladar a todos los espectadores a un mundo lleno de ilusión y magia.