Cierre temporal del Hospital Veterinario de la Complutense por el desprendimiento parcial del techo

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid cierra temporalmente tras el desprendimiento de bovedillas del techo de un pasillo de la planta baja.

Ante esta situación, el Comité de Seguridad y Salud laboral de la UCM ha informado a los trabajadores del incidente y el rector ha decidido el cierre preventivo del hospital mientras se realizan los trabajos técnicos de inspección y aseguramiento de la zona afectada. Previsiblemente, la semana próxima podrán reanudarse las actividades.

Una empresa especializada se está encargando de aplicar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y también de los animales hospitalizados en el centro.

La docencia que se imparte en el hospital se ha trasladado temporalmente a la Facultad de Veterinaria para evitar la pérdida de clases. Asimismo, se hará una nueva planificación para recuperar durante el curso las prácticas clínicas con animales.

El Rectorado de la Universidad Complutense ha lamentado a través de un comunicado que un hospital que se terminó de construir en 1997 "presente estos fallos en su construcción".