Cierran todos los teatros de la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Teatro Lara (teatrolara.com)
Teatro Lara (teatrolara.com)

La Asociación de Productores y Teatros de Madrid (Aptem) ha decidido el cierre hasta el 26 de marzo de todos los teatros privados que aún podían abrir por tener un aforo de menos de mil espectadores, con lo que todos los recintos escénicos de la región quedan clausurados.

Primero fueron los 13 teatros que hay en la comunidad de más de 1000 espectadores, luego los que dependen de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, independientemente de su aforo, y esta tarde se han sumado el resto, a pesar de que la disposición del Gobierno les permitía seguir con su actividad siempre que redujeran a un tercio su aforo posible.

La asociación comunica en una nota que ha decidido el cierre de todos los teatros privados "ante la grave situación sanitaria y social provocado por el COVID-19 y ante el riesgo de propagar más los contagios entre la población madrileña".

Los productores y teatros quieren hacer así "un ejercicio de responsabilidad social y responder a las reiteradas llamadas de las autoridades a no salir de nuestras casas y evitar la propagación del coronavirus".EFE