Cierran una zona con 14 camas del Niño Jesús tras detectarse chinches

  • El centro subraya que ningún paciente ha sido afectado
Investigadores del Niño Jesús participan en un ensayo clínico para curar la 'piel de mariposa'
Hospital Niño Jesús |Hospital Niño Jesús

El Hospital Niño Jesús ha procedido al cierre temporal de una sala de hospitalización con 14 camas debido a las labores de fumigación activadas tras detectarse que hay chinches en esa instancia, han indicado desde el centro.

Desde el centro se procedió al cierre de la sala el pasado martes y, tras constatarse la presencia de este insecto se ha activado el plan de choque con todas las medidas necesarias para acabar con las chinches.

En este sentido, han remarcado que este plan de choque seguirá activo hasta que se garantice que se han eliminado las chinches y remarcan que esta incidencia no ha afectado a la asistencia en el hospital en ningún momento.

El centro ha emitido un comunicado en el que subraya que "ningún paciente ha sido afectado por las picaduras de estos insectos que,en cualquier caso, no son vectores de enfermedades".

El plan de choque de limpieza y fumigación incluye, entre sus medidas, un sistema técnico de control de temperaturas, contra estos insectos. "Desde el primer momento se han aplicado las medidas pertinentes, recomendadas por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital", enfatiza el hospital.