Cierra la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en San Fernando

  • Se traslada a Torrejón de Ardoz
Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en San Fernando de Henares
Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en San Fernando de Henares

La oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en San Fernando de Henares cerrará al público a partir del próximo día 16 de septiembre, informa el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El ayuntamiento del municipio Corredor del Henares ha trasladado su malestar y oposición a la medida a los máximos responsables del organismo, a los que ha solicitado la búsqueda y aplicación de soluciones alternativas al cierre para mantener la continuidad del servicio.

Enfado municipal

El Ayuntamiento de San Fernando considera que la existencia de una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en el municipio es un servicio esencial para los vecinos y empresas ubicadas tanto en el término municipal de San Fernando de Henares como en las poblaciones aledañas.

En opinión del Consistorio, la presencia de la citada sede en la localidad es irrenunciable y es de enorme importancia mantener y ampliar los servicios públicos.

Según has trasladado el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo al equipo de Gobierno de la localidad, los usuarios de la oficina de San Fernando de Henares deberán remitirse desde el próximo 16 de septiembre a la oficina de la localidad de Torrejón de Ardoz.

Comunicado del ayuntamiento

1.- Este es un servicio esencial para los/as vecinos/as y las empresas ubicadas tanto en el término municipal de San Fernando de Henares, como en poblaciones aledañas.

2.- El actual Ejecutivo muestra una firme apuesta por lo público, y considera irrenunciable la presencia de la citada sede en la localidad, siendo de enorme importancia mantener y ampliar servicios públicos.

Informar, asimismo, que desde el Gobierno local se han mantenido contactos con los/as máximos/as responsables del organismo para dar traslado de su malestar y posición en contra de esta decisión. También han reclamado la búsqueda y aplicación de soluciones alternativas.