Cierra el Planetario de Madrid seis meses por obras de mejora

  • Acomete un proyecto de renovación del edificio para dotarlo de nuevo equipamiento

Desde mañana miércoles el Planetario de Madrid permanecerá cerrado. Se trata de un cierre temporal para acometer un proyecto de renovación que permitirá actualizar el edificio y dotarlo de nuevo equipamiento.

Se prevé que estas obras duren un mínimo de seis meses, según ha planificado el Ayuntamiento de Madrid, una reforma que coincide con el treinta aniversario del Planetario, y que cuenta con el apoyo de Obra Social 'la Caixa'.

El edificio tiene previsto volver a abrir a principios de 2017 con una oferta cultural de divulgación científica para todo tipo de público que se llevará a cabo con la colaboración de ambas instituciones.

CONCIERTO DE DESPEDIDA

Para despedir el equipamiento actual, y celebrar sus tres décadas de historia, el Planetario ofreció el pasado fin de semana el concierto 'Madrid bajo las estrellas' con la música en directo de Javier Coble Quartet y la escenificación de diferentes rincones de la ciudad en la cúpula celeste del edificio.

'Madrid bajo las estrellas' ha sido el último acto del programa que ha puesto en marcha Planetario de Madrid esta primavera, en el que también se han incluido conferencias de reputados científicos y observaciones astronómicas, para celebrar así los cerca de 30 años de existencia del centro, que abrió sus puertas en septiembre de 1986.