Cientos de personas se manifiestan en Madrid por una sociedad sin racismo

Cientos de personas se manifiestan en Madrid por una sociedad sin racismo
Concentración en Madrid |Telemadrid

Varios centenares de personas se han manifestado hoy en Madrid para pedir "una sociedad sin racismo" en la que todas las personas sean tratadas por igual, no exista la Ley de Extranjería ni los CIES y los inmigrantes tengan derecho al voto.

Organizada por "personas racializadas -conscientes de las diferencias raciales-, colectivos sociales y entidades ciudadanas", la manifestación se ha convocado coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, "primera víctima del racismo y la xenofobia", ha explicado a Efe uno de los organizadores, el peruano Pepe Mejía.

Desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, los manifestantes han coreado lemas como "Ni CIES ni rejas, ni presos ni presas" y portaban pancartas en las que se podía leer "Mi cultura no es tu disfraz" o "La cooperación internacional es otra forma de racismo".

Al término de la manifestación, personas de distintas razas y países han leído un manifiesto en el que se pide el fin de la Ley de Extranjería, de los Centros de Internamiento de Extranjeros, de las fronteras militarizadas y de las "devoluciones en caliente".

Los manifestantes también han defendido una "ley de extranjería hecha por nosotros y que suponga el fin de la discriminación y los controles selectivos por las calles y que también nos garantice nuestros derechos políticos, como el derecho al voto en elecciones generales", ha explicado Mejías.