Cientos de personas disfrutan del Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles en Sol

Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles
Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles ha celebrado este domingo la 31 edición de su tradicional Roscón de Reyes en la Puerta del Sol, donde ha repartido diez mil raciones (1.500 kilos) de este dulce navideño, acompañado de chocolate caliente, para dar visibilidad a los miles de niñas y niños que no pueden pasar estas fiestas junto a sus familias.

Alrededor de un millar de personas se han congregado frente a la Real Casa de Correos para participar en esta acción, que ha estado amenizada por el presentador de Hit FM Pablo Marbán y por la actuación del grupo de rock familiar 'Happening', además de varios pintacaras que han dibujado estrellas azules en los rostros de los asistentes, con el objetivo de visibilizar a los niños y niñas que no están con sus familias en Navidad.

El presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez, ha comentado a la agencia EFE que con esta iniciativa se pretende visibilizar que "no todos los niños tienen la suerte de poder celebrar las navidades con sus familias".

"Todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en un entorno familiar en el que se sientan queridos y protegidos", ha señalado el presidente de la Asociación, que subraya que hay que tener "muy presente" la importancia de "compartir momentos en familia" para que los niños crezcan "felices".

Por su parte, Miro, un padre que lleva asistiendo con su hija Ana todos los años este evento, ha indicado a Efe que aunque este domingo de Roscón "no ha habido tanta gente como esperaba", es "muy agradable estar aquí compartiendo el momento con la familia".

"Es un evento que es beneficioso para Aldeas Infantiles, así que animo a todos a venir a colaborar, a coger un poco de Roscón de Reyes que está buenísimo, y a donar para un buen fin y así empezar bien el año", ha dicho este participante.

El presidente de Aldeas Infantiles ha recordado que este año es "crucial para los niños y las niñas que crecen privados del cuidado parental", ya que en el pasado mes de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución en la que insta a los gobiernos a redoblar sus esfuerzos y destinar más recursos para mejorar el cuidado alternativo.

Un cuidado alternativo de calidad

"Cuando los niños no pueden crecer con sus padres, un cuidado alternativo de calidad, unido a políticas de fortalecimiento familiar, puede ayudarles a redirigir sus vidas y a romper el ciclo intergeneracional de separación y abandono", ha manifestado Puig.

El Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles surgió hace 31 años, en esta edición ha sido elaborado por Panaderías Orio, y también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.