Ciempozuelos se opone al posible traslado del cuartel de la Guardia Civil

Reunión en Delegación de Gobierno para hablar sobre el cuartel de Guardia Civil en Ciempozuelos
Reunión en Delegación de Gobierno para hablar sobre el cuartel de Guardia Civil en Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el concejal de Seguridad, Javier Trompeta, acudieron en representación unánime de toda la corporación, a la reunión con María Paz García Vera, Delegada del Gobierno en Madrid, para tratar la situación del cuartel de la Guardia Civil en Ciempozuelos.

En dicha reunión, tanto la alcaldesa como el concejal trasladaron la inquietud que genera en todos los vecinos de Ciempozuelos por la situación del cuartel, así como el acuerdo aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en Pleno de hacer todo lo posible por evitar que Ciempozuelos deje de ser puesto principal.

Preocupación entre los vecinos

La conclusión más importante de lo allí tratado es el trasmitir a todos los vecinos Ciempozuelos un mensaje de tranquilidad ya que la Guardia Civil sigue presente en el municipio, prestando servicio como siempre tanto a nivel de patrullas en las calles como desde la oficina de denuncias.

Lo único que sí ha sido trasladado por ahora, y de manera temporal, a San Martín de la Vega es la Unidad de Investigación, dado el estado deficiente de las instalaciones que la Guardia Civil tiene en Ciempozuelos.

En cualquier caso, y a pesar de esto, el coronel de la Guardia Civil trasmitió a la Alcaldesa y al concejal de Seguridad su intención de revertir la situación actual lo antes posible, estudiando distintas posibilidades para sus dependencias.