Ciempozuelos registra un pequeño terremoto de 2,6 grados

ciempozuelos.mp4

La localidad madrileña de Ciempozuelos, a 35 kilómetros al sur de la capital, ha registrado a las 13.05 de hoy un terremoto de 2,6 grados de magnitud en la escala Richter, ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El temblor, registrado también en San Martín de la Vega, no ha causado daños materiales ni personales, ha señalado a Efe la Policía Local de Ciempozuelos, aunque sí lo han sentido algunos de sus 20.000 habitantes.

El teléfono 112 de emergencias ha recibido dos llamadas de vecinos de Ciempozuelos asegurando que habían sentido "como un temblor" y una tercera llamada de la Policía Local, que a su vez ha recibido "numerosas" consultas por el mismo motivo, ha explicado a Efe un agente municipal.

Isabel Megía, vecina de Ciempozuelos, cuenta en la página web del consistorio que ha sentido "como una explosión y cosquillas en los pies".

España sufre alrededor de 2.500 terremotos al año, de los que sólo una media aproximada de dos temblores mensuales son sentidos por la población, según la Red Sísmica Española.