Ciempozuelos reduce de 40 a 7 el número de ocupaciones ilegales

Agentes de la Policía Local de Ciempozuelos
Agentes de la Policía Local de Ciempozuelos |Telemadrid

Ciempozuelos ha registrado un total de 7 ocupaciones ilegales entre enero y agosto de 2020, frente a las 40 que registró en el mismo periodo de 2019, según un informe de la Jefatura de Policía Local del municipio.

La Concejalía de Seguridad del consistorio ha asegurado este martes que de las cifras aportadas por el informe “puede determinarse una drástica reducción de nuevas ocupaciones” en la localidad.

Evitan seis ocupaciones

El informe policial destaca también que se han evitado seis usurpaciones de viviendas en lo que va 2020, ha detallado el Ayuntamiento de Ciempozuelos en una nota de prensa.

El Gobierno municipal ha valorado la progresión de los datos desde su llegada al ayuntamiento en junio de 2019, señalando que en el primer semestre del año se habían registrado 35 ocupaciones, mientras que en la segunda mitad se produjeron 13.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha valorado la creación de la Comisión Técnica de Seguridad al principio de la legislatura, que ha analizado las causas de las ocupaciones y que ha aplicado medidas coordinadas con las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, como la Guardia Civil, “dentro de las reducidas competencias que los ayuntamientos tienen”.