Ciempozuelos destina 100.000 euros a becas escolares de comedor

Comedor escolar
Comedor escolar |Telemadrid

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado una partida de 100.000 euros para el programa municipal de becas escolares de comedor durante el curso 2020-2021.

El Gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos) ha señalado su voluntad de incrementar la partida hasta los 180.000 euros, aunque tal posibilidad ha sido desestimada por la Intervención Municipal, que ha emitido un informe en el que señala que la propuesta implica “un aumento en el gasto respecto del que está contemplado en el presupuesto”.

Acusaciones del PP

Sin embargo, el portavoz del PP en Ciempozuelos, Héctor Añover, ha acusado a la alcaldesa Raquel Jimeno de esgrimir “excusas” para no aumentar la partida de becas, incidiendo en que “si hubiera querido, se hubiera podido incrementar la cuantía de las becas hasta cubrir las necesidades del municipio”.

“Es cuestión de voluntad política”, ha dicho Añover en sus redes sociales, acusando a la regidora de “poner a los técnicos de pantalla” y denunciando que, durante el curso pasado, 206 niños de la localidad se quedaron sin beca pese a haberla solicitado.

Respuesta del PSOE

Sin embargo, desde el PSOE de Ciempozuelos han acusado al PP de “intentar engañar” a los vecinos y han recordado el voto contrario de los populares, de CPCI y de Ahora Ciempozuelos contra esta partida de becas de comedor.

“Ningún niño de Ciempozuelos se está quedando atrás, porque, además de las becas, hay otras muchas atenciones sociales desde el ayuntamiento que los protege”, han dicho desde el PSOE.

Los socialistas han subrayado que Ciempozuelos es “uno de los pocos municipios del sur que tienen este tipo de becas”, apostillando que se trata de una competencia que “debería cubrir completamente” la Comunidad de Madrid.