Ciempozuelos debate sobre las subvenciones a los festejos taurinos

  • La alcaldesa de Ahora Ciempozuelos apunta que la decisión está tomada y no subvencionará los toros

Toros sí, o toros no. Eso es lo que se debate esta tarde en Ciempozuelos pero los ánimos están tan encendidos y se prevé que sea tal la asistencia que en el Consistorio ha trasladado el pleno extraordinario a una sala especial.

Aunque la alcaldesa de Ahora Ciempozuelos advierte ya que el Pleno no es competente. La marca blanca de Podemos apunta que la decisión está tomada. No habrá subvención para los toros.

Y en medio del debate, en la distancia, el toro de Ciempozuelos. En un comunicado, el gobierno municipal anunció que no subvencionará los festejos taurinos, cumpliendo el compromiso electoral de 'Ahora Ciempozuelos' de no financiar ningún espectáculo que suponga,dicen, un maltrato animal. Con el anuncio llegó la polémica.

No todos quieren hablar, pero los partidarios de los festejos taurinos esgrimen la tradición de años y los beneficios para lso comerciantes.

Y entre los detractores, la protección a los animales y que las arcas municipales no están para gastos

Desde el gobierno municipal aseguran que, según figura en los presupuestos de las últimas fiestas, se invirtieron casi 80 mil euros en festejos taurinos.

Este año se sustituirán por gimkanas y torneos deportivos en la misma plaza de toros y con el horario de los encierrros.

El ahorro, dicen, es de más de 30.000 euros. Algunos vecinos y formaciones políticas plantean una alternativa, mantener encierros y recortadores.

Se hablará y muchod e toros en el pleno extraordinadio de esta tarde, aunque lo que se decida, según el gobierno municipal, no es vinculante, no es de obligado cumplimiento.