Ciempozuelos celebra la I Batalla de Cartón de España

  • Con armaduras y cascos reciclables
Cartel de la I Batalla de Cartón de España
Cartel de la I Batalla de Cartón de España |AYTO CIEMPOZUELOS

La Concejalía de Artes y Difusión de la Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos organizará, junto al artemaniaco Jordi Cruz, la 'Cartón Battle'.

Se trata de un evento 100% reciclable y para todos los públicos que se realiza por primera vez en España y que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Ciudad Deportiva.

Los asistentes podrán asistir como público o como participante inscribiéndose (en www.cartonbattle.com) en una de las diferentes modalidades, modo carrera, modo objetivo localizado y la gran batalla final, ha informado el Consistorio en un comunicado.

COSPLAY Y CONSTRUCCIÓN

Para ello necesitarán creaciones, que podrán traer hechas desde casa o fabricarlas en el mismo momento en los talleres de armaduras, cascos, escudos y armas. Además, podrán participar en el Concurso Cosplay y en el Concurso Construcción.

"Esta batalla donde gana la creatividad es un evento que se hace de forma pionera en España, con él queremos desarrollar la inventiva de los vecinos y vecinas a la vez que se fomenta el reciclaje de modo intergeneracional, ya que no hay edad mínima ni máxima para poder participar", ha destacado el concejal del área, Javier Morgado.