Cibeles recupera la normalidad con la retirada de las últimas estructuras de la JMJ

Cibeles recupera la normalidad con la retirada de  las últimas estructuras de la JMJ
Cibeles, normalidad |Álvaro Santos (Telemadrid)

El centro de la capital ha recuperado este miércoles la normalidad con la retirada de las últimas estructuras montadas en la plaza de Cibeles con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la semana pasada y cuyo desmontaje ocasionaba a primera hora de días anteriores más tráfico de lo habitual en el mes de agosto.

Responsables del desmontaje de estas estructuras han explicado a Europa Press que el escenario central, que ha estado ubicado frente a la fachada principal del Palacio de Correos y Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, será lo último que se desmonte y que, como máximo, el domingo ya habrá desaparecido.

Por su parte, otros operarios se encargan de volver a colocar las marquesinas de los autobuses que tienen su cabecera en la plaza de Cibeles, como todos los 'búhos' responsables de las rutas nocturnas y el resto de líneas han recuperado su ruta después de haber sufrido desvíos estos días.

A pesar de que en hora punta los alrededores de esta zona, por el paseo del Prado y la calle Alcalá, tienen tráfico, es mucho menor debido a que están abiertos todos los carriles mientras que otras vías céntricas como el Paseo de la Castellana, Emilio Castelar o Raimundo Fernández Villaverde presentan calles prácticamente vacías.

Asimismo, se última el desmontaje de los dos centenares de confesionarios que se montaron la semana pasada en el parque del Retiro, cuyo material será reciclado. Entre este miércoles y el jueves, el paseo central donde se ubicaron recuperara su aspecto habitual.