Chinchón traslada a sus visitantes al Medievo durante el carnaval

  • Se tranformará los días 1 y 2 de marzo en una villa del siglo XV
mercado_chinchon_carnaval1
Carnavales 2014 en Chinchón |Archivo

Chinchón se transforma en Carnaval los días 1 y 2 de marzo en una villa del siglo XV, con arqueros, caballeros con armadura, mercados medievales, cetrería o suculentos banquetes, ha informado el Ayuntamiento.

A nadie se le escapa el origen medieval de Chinchón. Este municipio, situado a tan solo 35 minutos de Madrid, está protegido por una Ley Nacional que obliga a preservar el casco antiguo de los modernos edificios actuales.

Organizado por la Asociación Cultural Arco Iris, la celebración conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón para visitar a los Marqueses de Moya, Señores de Chinchón.

El sábado 1 de Marzo, a las 11 horas se procede a la apertura del mercado medieval de artesanía, con un animado desfile de músicos, bailarinas, magos, malabaristas, cetreros y guerreros. Será el momento de disfrutar de un cuentacuentos para los más pequeños ambientado en la historia de Chinchón.

A las 12 horas se podrá admirar al herrero forjar una espada como se hacía en el siglo XV, a los magos realizar sus espectáculos y visitar la exposición de instrumentos de tortura, con una demostración de armas medievales.