Chinchón abre su semana grande con actividades variadas y menos presupuesto

Chinchón inicia su semana grande en honor a de Nuestra Señora de la Virgen de Gracia y San Roque, con un programa de fiestas compuesto por una treintena de actividades y eventos variados dirigidas a un público de todas las edades.

Hasta el 17 de agosto la ciudad vivirá corridas, encierros, verbenas, actos religiosos, conciertos, catas gastronómicas, exposiciones artísticas y competiciones deportivas.

Es el cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Chinchón disminuye su presupuesto para las fiestas patronales debido a la delicada situación económica, y la intención del consistorio es que la calidad de los festejos no se vea afectada.

Entre las diferentes actividades destaca la celebración de el II Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid en su fase eliminatoria durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Plaza Mayor.

En la programación están incluidas una serie de actividades musicales, entre las que destacan la actuación de la cantante gaditana "Merche", que abrirá las fiestas esta misma noche, y la del grupo musical "Siempre Así".