Chinchón estrena sus dos nuevos puntos activos de ejercicio

  • Con una inversión cercana a los 92.000 euros, en Nuevo Chinchón y junto al Pabellón Deportivo
Uno de los puntos activos de ejercicio en Chinchón
Uno de los puntos activos de ejercicio en Chinchón |AYTO CHINCHÓN

Los vecinos de Chinchón ya disfrutan de los dos nuevos puntos activos de ejercicio ubicados en Nuevo Chinchón y junto al Pabellón Deportivo. Con una inversión de91.899,50 euros, suponen la última apuesta del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras deportivas municipales.

En los últimos tres años ya se han destinado más de 308.000 euros. Los nuevos puntos están subvencionados por la Comunidad de Madrid dentro de su programa para dotar de espacios de ejercicio físico al aire libre destinados a programas de actividad física, salud y calidad de vida. Las nuevas zonas están conformadas por elementos ideados para todas las edades.

Cuentan con estructuras fijas como bancos de remo, juegos para adultos, anillas o escalada que, en ambos parques, secomplementan con una gran estructura de calistenia para la práctica del deporte al aire libre, que permite realizar hasta 40 tipos de ejercicios.

También se han restaurado los antiguos juegos infantiles y creado una zona de más de un centenar de metros cuadrados de suelo de caucho con un bordillo perimetral para facilitar la práctica deportiva en los espacios de calistenia.En los últimos años Chinchón ha realizado una importante inversión en mejora en las instalaciones deportivas y en la dotación de nuevas, como la pista de pumtrack, un skatepark y una zona de calistenia en el Parque de ‘El Aulagar’.