Chinchón celebra Ia XVI edición de su Mercado Medieval

Cartel del XVI Mercado Medieval Artesano de Chinchón
Cartel del XVI Mercado Medieval Artesano de Chinchón

Cada vez queda menos para que tenga lugar una de las citas más populares del año en Chinchón, el Mercado Medieval, en su 16ª edición.

Este año, además, se celebra el V Centenario del Condado de Chinchón y será la temática principal del festejo. En mayo de 1520 Carlos I crea el Condado de Chinchón y se lo otorga a Fernando de Cabrera y Bobadilla, señor de Chinchón y Marqués de Moya y I Conde de Chinchón.

"Se están ultimando los preparativos para que los habitantes y los que deseen venir de Chinchón salgan de sus rutinas y viajen quinientos años atrás, a la España de Carlos I. La espectacular caballería, la forja del metal y los choques de espadas, la fantasía de los cuentos, el arte del medievo, los espectaculares animales, la música… ¡Todo ello se aproximan hacia Chinchón! Espectáculos, teatro, enigmas que resolver y… ¡muchas, muchas actividades!", señala el ayuntamiento en un comunicado.

El sábado todo el día lleno de actividades desde las 11.00 a las 14.30 horas y de las 17.00 hasta las 21.30 horas. El domingo igualmente de 11.00 a 14.30 y por la tarde acabará a las 17.30 horas.

Todas las obras representadas son originales, destacan el Aula Gótica que es una recreación de una escribanía antigua del siglo XIV y el Aula de Educación Medioambiental; que explicará la importancia que tienen las aves en nuestro ecosistema. Todas las actividades están destinadas a todos los públicos de todas las edades y de ambos sexos.

La zona que ocupará el Mercado será la Plaza Mayor, la plaza de San Roque y la calle de los Huertos. En el Mercado Artesanal de Chinchón 2020 habrá puestos artesanos de gran variedad que venderán hasta platos de elaboración artesanal como dulces y panes caseros, migas, carnes a la brasa, queimadas, embutidos o chocolate caliente para entrar en calor.