Chaves no ve problema en que Gómez quiera ir a primarias

Manuel Chaves
Manuel Chaves |Telemadrid

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha señalado que no ve problema en que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quiera celebrar primarias si se presenta otro aspirante para ser candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Todo lo que tenga su aval, su respaldo en los estatutos del partido hay que respetarlo. En la Comunidad de Madrid, en la andaluza, la valenciana o en cualquier otra agrupación territorial", ha afirmado, recalcando que "la hipótesis de primarias es una hipótesis que está prevista en los estatutos del partido".

En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, no ha querido dar más detalles de la reunión que mantuvo con él el 15 de julio. El miércoles se limitó a señalar que ambos hablaron de la situación política en la Comunidad de Madrid y de expectativas electorales.

Por otro lado, ha tachado de "rumor" que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid pueda ser el ministro de Educación, Angel Gabilondo, o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. "Me da la impresión en estos momentos de que es un rumor infundado", ha dicho.

Chaves ha recordado que el PSOE elegirá a sus candidatos autonómicos y de grandes ciudades el 25 de septiembre, o el 3 de octubre en caso de primarias, de modo que "todo lo que sea adelantar rumores" antes de esa fecha es "especulación".