Charlas, talleres y catas hoy en La Noche Europea de los Investigadores

nocheeuroepa_123
Noche Europea Investigadores |Archivo

Universidades, administraciones públicas, empresas y centros de investigación participarán este viernes en una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, que tendrá lugar en distintas localidades de la región. Impulsada por la Fundación para el Conocimiento Madrid+D, esta iniciativa busca acercar el trabajo de los investigadores a la ciudadanía, con el objetivo de que madrileños y visitantes conozcan los beneficios de este trabajo y su impacto en la vida cotidiana.

Para ello se celebrarán decenas de actividades lúdicas y divulgativas en distintas ciudades y pueblos de la Comunidad, acompañadas de talleres, charlas y visitas guiadas. Destacan el show de la estadística , los debates científicos, la cata de vinos, las exposiciones y las clases de astronomía. Los ciudadanos podrán asimismo aprender más sobre la contaminación del agua y del aire y reflexionar sobre el futuro de las TIC.Bajo el lema Del campo a la mesa. ¿Quién investiga lo que comemos', la Universidad Politécnica de Madrid organizará este año en su escuela de Ingeniería Técnica Agrícola la mayor parte de actividades del campus.

Allí, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres sobre los procesos de elaboración del vino y del queso o conocer el proceso por el que las frutas y verduras se deterioran. Como complementos se organizarán catas de aceite, chocolate, café y y salmón, así como la visita a un pequeño corral con animales, donde aprenderán a evaluar la calidad de los huevos de gallina.