Chamberí celebra las Fiestas del Carmen

Cartel de las Fiestas del Carmen 2018 en Chamberí
Cartel de las Fiestas del Carmen 2018 en Chamberí

Un verano más, Chamberí celebra las Fiestas del Carmen, del 6 al 16 de julio, con todo tipo de actividades que se desarrollarán en cuatro puntos estratégicos del barrio, las plazas de Chamberí y Olavide, y las calles Ponzano y Fuencarral.

A Lo largo de la semana, los vecinos del barrio podrán disfrutar de visitas guiadas al Museo Sorolla, Museo Geominero, Museo Félix Cañada, Museo Histórico-Minero don Felipe de Borbón y Grecia e Instituto Geográfico Nacional.

La gastronomía tienes su espacio en el Mercado de Chamberí, donde podremos asistir a una demostración de tallado de frutas.

La Plaza de Olavide y la calle Fuencarral se convierten estos días en espacios de juego para los más pequeños, que podrán divertirse con todo tipo de actividades: juegos, hinchables, talleres y actuaciones musicales.

El sábado 14, toca 'Planazo' en Ponzano. La calle se cierra para disfrutar de música y tapeo desde las 14:00, hasta la media noche.

La música es protagonista también de las fiestas de Chamberí. El viernes 13, a las 21:00h, con los raperos Juanka Shoul & Libra Loggia. El sábado, a las 23:00h., es el tuno de la Dixie Cream Jazz Band. Y el domingo, a las 22:00h., culmina la fiesta el rock independiente de Texxcoco. Todas estas actuaciones en la plaza de Olavide.

Para los más castizos, el sábado 14, a las 20:00h., actúa el Club de Chotis Cielo de Madrid, en la calle Ponzano.

Más información en la web del Ayuntamiento.