Chamartín pone en marcha una campaña para ayudar a las personas mayores o con movilidad reducida tras el temporal

Nieve en Chamartín
Nieve en Chamartín |TELEMADRID

En la Junta Municipal del Distrito de Chamartín pone a disposición de sus vecinos una campaña voluntaria para atender a personas mayores o con movilidad reducida que estos días no puedan cubrir sus necesidades básicas de abastecimiento.

Esto es posible a la ayuda de un grupo de unos 30 voluntarios que ayudan a los vecinos que les cueste desplazarse debido a la nieve y el hielo.

Solo hay que llamar o mandar un WhatsApp al 619 56 77 16

Adquirir alimentos e ir a la farmacia a comprar medicamentos son algunos de los trabajos que este grupo de voluntarios del distrito está llevando a cabo. Para solicitar su ayuda, solo hay que llamar o mandar un WhatsApp al número de teléfono móvil 619 56 77 16 para que el proceso se ponga en marcha.

La iniciativa ha recibido más de 250 llamadas

La petición llega directamente a través de ese teléfono móvil a un grupo de WhatsApp formado por voluntarios, se evalúa la petición y según dónde se encuentre cada voluntario, se reparten en función de la persona que más cerca esté. La iniciativa ha recibido más de 250 llamadas.

Este grupo de voluntarios se formó ya el año pasado con motivo de la pandemia que obligó al confinamiento de la población.