Chacón confirma que el Gomez Ulla será el hospital de referencia para los habitantes de Carabanchel a partir de Octubre

  • El Hospital General de la Defensa, Gómez Ulla se integrará en breve en la red pública sanitaria madrileña. Así lo ha asegurado la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, durante su visita al centro de transfusiones del hospital. Chacón ha afirmado que el Gómez Ulla será el hospital de referencia para los habitantes de Carabanchel.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que el hospital Gómez Ulla será a partir del mes de octubre el centro de referencia de 110.000 madrileños del barrio de Carabanchel, donde recibirán atención médica y quirúrgica "excepcional". "Queremos que sea por lo tanto un hospital de referencia del barrio de Carabanchel, y que como muy tarde en el mes de octubre más de 110.00 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica excepcional y de primer nivel que tiene este hospital militar, con más de 1200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación", ha afirmado la ministra en su vista al centro de transfusión de sangre del hospital central de la Defensa.

Chacón manifestó que la idea del Ministerio es que el hospital "sea un centro de referencia" y se integre "en el empeño de la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid". "El Ministerio de Defensa está poniendo todo su empeño para que los ciudadanos de los barrios cercanos al Gómez Ulla se puedan beneficiar de los magníficos profesionales que tenemos aquí", ha explicado.

La ministra ha asegurado que las negociaciones con la Comunidad de Madrid están muy avanzadas.

A su juicio, todo esto será "bueno para el hospital y para la Comunidad de Madrid", ya que, ha dicho, es un servicio que están haciendo para toda España "conjuntamente las instituciones del Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid".

Concluyó subrayando que el hospital seguirá siendo gestionado por el Ministerio y seguirá atendiendo a los miembros de las fuerzas armadas.

Por otra parte, la ministra ha anunciado que defensa enviará a partir del 8 de julio se enviarán 'plaquetas congeladas' a Afganistán, con lo que las Fuerzas Armadas españolas se convertirán en las primeras en realizar este envío de material sanitario.