César de la Puebla, será el nuevo alcalde de Algete tras la dimisión de Juárez

  • EL Pleno extraordinario de Investidura está previsto que se celebre el 24 de abril
César de la Puebla, será el nuevo alcalde de Algete tras la dimisión de Juárez
César de la Puebla, será el nuevo alcalde de Algete tras la dimisión de Juárez |Telemadrid

El popular, César de la Puebla, hasta ahora primer teniente de alcalde de Algete, es el nuevo alcalde de la localidad tras la dimisión de Inmaculada Juárez que se ha hecho efectiva este jueves en el pleno ordinario de la Corporación Municipal.

Sin embargo, según han apuntado fuentes municipales, es provisional. En un plazo máximo de diez días hábiles, el Ayuntamiento convocará un Pleno Extraordinario de Investidura (está previsto que se celebre el 24 de abril a las 18.30h) donde tomará posesión del acta de Concejal, María de la Nieves Pérez Aranda (PP). Acto seguido, se votará la elección del nuevo Alcalde o Alcaldesa del municipio.

El pasado viernes, debido a los problemas de salud que arrastraba desde hacía varios meses, Inmaculada Juárez renunció al cargo de Alcaldesa y Concejal del Ayuntamiento de Algete.

"Después de llevar 14 años ocupando distintas responsabilidades en la política algeteña, he decidido, tras una profunda reflexión, no exenta de cierta amargura, renunciar al cargo de Concejal y Alcaldesa de Algete, retirándome temporalmente de la política activa por motivos de salud", apuntó en su comunicado.

"Lo dije en su momento, y lo continuo diciendo ahora, no soy, ni quiero ser Alcaldesa a cualquier precio, por lo que, voy a priorizar mi salud y el bienestar de mi familia sobre la política, a la que he venido dedicando toda mi vida", puntualizó Juárez.

Juárez estuvo a punto de verse sometida a una moción de censura hace algunas semanas, una moción a propuesta de los dos concejales de Unión Santo Domingo, socios de Gobierno del PP, que buscaron el apoyo del resto de fuerzas de la oposición, un apoyo que no encontraron finalmente.