Cesa el portavoz del PP en Moraleja tras el escándalo de la ropa usada

Calor Alberto Estrada, exalcalde de Moraleja de Enmedio, ha cesado como líder de la oposición en el municipio y ha renunciado a su acta de concejal, después de que se conociera que firmó un convenio con una empresa de recogida de ropa usada destinada a familias necesitadas de la que es dueño un amigo suyo.

Según han confirmado fuentes del PP de Madrid, Estrada presentó su renuncia a liderar el grupo popular de Moraleja y pidió la suspensión de militancia la semana pasada.

En los últimos meses Estrada, que está siendo investigado en la trama Púnica, ha sido imputado dos veces por corrupción, pero el PP le permitió que se presentase a las elecciones, en las que consiguió mayoría absoluta el PSOE.

El 14 de diciembre de 2011, Estrada, como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Suroeste, suscribió un convenio marco con Oasis -empresa creada ese día- para instalar contenedores en las diez localidades que pertenecen al organismo, según publicó el sábado el diario 'El País'.

En 2012 la empresa Oasis pagó un canon anual de 76,34 euros por instalar once contenedores, una cifra muy baja en comparación con lo que pagan otros consistorios por instalar sus contenedores.

Estrada ha escrito una carta a los vecinos de Moraleja, depositada en sus buzones, en la que explica su dimisión como portavoz del grupo municipal del PP.

Lo hacía por los "episodios desagradables asociados de forma directa, indirecta o por rencor malinterpretado de algunos, a mi persona", según la misiva, en la que no alude a su doble imputación en la trama Púnica.