Cesa el gerente de Metro

METRO9
METRO9 |Telemadrid

El director gerente de Metro de Madrid, Ildefondo de Matías, ha presentado hoy su dimisión al consejo de administración de la compañía al no compartir el modelo de gestión existente en la misma, que ha desencadenado una división entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

De Matías ha comparecido ante los medios para informar de su decisión, y facilitar así la búsqueda "adecuada" de un nuevo modelo que, a su juicio, pasa por poner al frente de Metro a "una única persona que cuente con el apoyo de las dos Administraciones". Esa persona, que ocupará el cargo en funciones hasta el próximo mes de septiembre, será el actual gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, según ha anunciado el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos.

González Velayos ha explicado que la dimisión de De Matías responde ha su deseo de "no entorpecer" tanto la investigación judicial como la abierta por la empresa sobre una supuesta trama de cobros irregulares en las obras de Metro.

El consejero delegado ha defendido la presunción de inocencia de los cuatro trabajadores de Metro que han sido expedientados por su supuesta vinculación con esos hechos.