Cesa el director de la Banda Sinfónica de Colmenar, condenado por abusos a una menor

Cesa el director de la Banda Sinfónica de Colmenar, condenado por abusos a una menor

El director de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo ha cesado de su cargo, después de que la Audiencia Provincial le condenara a dos años de cárcel por abusos sexuales a una menor, según ha confirmado el presidente de la banda, Domingo Represa.

Represa ha agregado que el ex director de la asociación musical se declaró culpable en el juicio celebrado el pasado 30 de enero, y que ese día comunicó a la organización de la banda que no podría ejercer la docencia en dos años, ni acercarse a más de 500 metros de la menor.

Según ha explicado el presidente de la Sinfónica de Colmenar Viejo, la organización de la banda le "obligó" a revelar el fallo de la sentencia, y fue entonces cuando conocieron la condena de dos años de cárcel.

Al conocer el fallo, la banda se "desvinculó inmediatamente" del exdirector, a quien exigió su cese, por considerar éste un "asunto muy grave y muy triste".

Represa ha lamentado que esta situación se haya visto relacionada con la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, agrupación sin vinculación con el Ayuntamiento, porque ésta es una asociación cuyo "único interés es la difusión de la música y la cultura".