Cercanías restaura tras dos horas el servicio en la estación de Cercanías de Sol

  • El cierre de Sol y el desvío de las líneas C3 y C4 causa serios problemas a los usuarios que muestran su enfado en las redes
  • Otra avería en la estación de Chamartín provoca retrasos de más de 15 minutos

Dos nuevas incidencias en Cercanías, entre Nuevos Ministerios y Chamartín y entre Príncipe Pío y Delicias, por averías en las infraestructuras han vuelto a demorar las frecuencias de paso de los trenes durante esta mañana.

A primera hora de este lunes en Sol una avería en la infraestructura ha dejado sin servicio la estación lo que ha generado gran caos y ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

Además, según han informado a Europa Press desde Renfe, a las 11 horas se ha producido una avería en la instalación entre Príncipe Pío y Delicias, que ha generado "fuertes demoras" en las líneas C1 y C10 con destino Aeropuerto T4. A las 13.30 la compañía informaba de que habían sido subsanadas las averías pero que algunos trenes seguían circulando con ligeras demoras.

Por otro lado, a las 14.20 horas se ha producido una avería en la infraestructura entre Chamartín y Nuevos Ministerios que ha causado demoras en las líneas C1, C10 y C7 al paso de los trenes en la primera de las estaciones. La incidencia ha sido solucionada 30 minutos después pero aún se están produciendo demoras en la circulación de los trenes, en ambos sentidos.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido este mismo lunes una reunión al Ministerio de Fomento y ha instado a que se lleven a cabo "actuaciones" para solventar las incidencias. "Muchas veces ocurren accidentes y hay otras veces que pueden ocurrir averías, pero desgraciadamente en la Comunidad llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red de Cercanías. Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar algún tipo de incidencia", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

También el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha pedido al Ministerio de Fomento que cuide la infraestructura de Cercanías para evitar "problemas permanentes" en transportes que son "imprescindibles" para la movilidad en la capital. "No puede ser que se estén produciendo permanentemente problemas en Cercanías o en Metro que afectan a la movilidad de toda la ciudad de Madrid", ha dicho el delegado en declaraciones a la prensa después de que esta mañana una avería en el túnel entre Sol y Nuevos Ministerios haya provocado la suspensión de varias líneas de Cercanías en plena hora punta.

El concejal de Ahora Madrid se ha referido así a las infraestructuras de transporte en la capital que son competencia de Fomento (Cercanías) y de la Comunidad de Madrid (Metro)."Lo que le pedimos desde aquí al Ministerio de Fomento, al Estado, es que invierta y cuide estas infraestructuras tan necesarias para la movilidad en la ciudad", ha afirmado Calvo tras una comisión municipal.