Cercanías Madrid ofrece un nuevo servicio de avisos por Twitter

Cercanías
Cercanías

Los usuarios de Cercanías de Madrid y los de Rodalies de Cataluña contarán a partir del lunes un nuevo servicio de atención instantánea a través de la suscripción en la red social Twitter, donde podrán consultar los horarios y recibir atención personalizada.

El sistema, que estará disponible a partir del lunes para usuarios de Android y, a lo largo de la semana también para los de iOS, se ha hecho gracias a la alianza entre Renfe Operadora y Twitter España.

El nuevo sistema de avisos por mensaje directo de Twitter para Cercanías y Rodalies lo ha presentado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañado del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de la directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot.

El Ministerio de Fomento, a través de Renfe y Twitter, irán incorporando progresivamente al sistema de avisos el resto de núcleos de Cercanías.

Se estudia sistemas para Media, Larga y Alta Velocidad

Se estudia, además, el desarrollo de sistemas específicos centrados en los servicios de Media, Larga Distancia y Alta Velocidad, ha señalado Táboas.

Renfe es la primera compañía de ferrocarril del mundo que implanta un sistema de información automático por Twitter y la primera empresa pública española que desarrolla este tipo de servicio de la mano de la citada plataforma social, ha destacado.

El presidente de Renfe ha añadido que el usuario podrá acceder de forma gratuita a información desde la cuenta oficial de Cercanías.