Cerca de 850 personas, entre ellas 250 enfermos, peregrinan hacia Lourdes

  • Los voluntarios, denominados camilleros y enfermeras, pagan su viaje

Cerca de 850 personas, entre los que hay 250 enfermos, 500 voluntarios y 100 peregrinos, han partido a las 6.30 horas de este domingo desde Madrid hacia al santuario de Lourdes (Francia).

La peregrinación de la Hospitalidad de Madrid, dependiente de la archidiócesis, es junto a la de Barcelona y Valencia la más importante de cuantas salen desde España, donde hay algo menos de 50 hospitalidades diocesanas.

Los voluntarios, denominados camilleros y enfermeras, pagan su viaje y una parte del de los enfermos. Este año, el 80 por ciento de ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Así, hasta el próximo jueves, enfermos, voluntarios y peregrinos celebrarán distintas actividades, como una misa en la gruta donde la Virgen se apareció a Santa Bernadette, baños con agua milagrosa y un multitudinario Vía Crucis.

El presidente de la Hospitalidad, José Luis Fernández Monasterio, que ha peregrinado 53 veces a Lourdes, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la experiencia "es una maravilla que no se puede pagar".

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid (www.hospitalidadmadrid.es) es una asociación cristiana integrada por laicos que desean peregrinar al santuario de Lourdes. Desde 1958, se organizan peregrinaciones anuales --inicialmente en junio y luego en mayo--. En 1990, ante las peticiones de jóvenes que no podían ir a Lourdes en primavera por los exámenes, se añadió la de octubre.