Cerca de 300 militantes socialistas piden un cambio en el PSOE madrileño

Carmona
Carmona |Telemadrid

Cerca de 300 militantes socialistas, entre ellos el concejal en el Ayuntamiento de la capital Antonio Miguel Carmona y la exsenadora Maru Menéndez, se reunieron anoche en Madrid para reclamar un cambio en el PSOE madrileño, han informado a Efe algunos de los asistentes a este encuentro.

Las mismas fuentes han explicado que, al igual que el año pasado, este grupo de afiliados al PSOE y cargos del partido celebraron una cena navideña en un restaurante próximo a la Plaza Mayor de Madrid.

Además de Carmona y Menéndez, a la cena asistieron, entre otros, las exdelegadas del Gobierno en la Comunidad de Madrid Amparo Valcarce y Dolores Carrión; los alcaldes de El Boalo, Javier de los Nietos, y de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el exregidor de Getafe Pedro Castro, y antiguos diputados regionales socialistas como Rosa Alcalá, Eusebio González Jabonero o César Giner.

En las sucesivas intervenciones, según las mismas fuentes, se subrayó "la necesidad de un cambio en Madrid", así como "tratar de pasar página a la etapa de Pedro Sánchez", quien "llevó al partido en Madrid a ser la cuarta fuerza política en la región y en la capital" en las elecciones generales de diciembre del pasado año.

Varios de los asistentes también pidieron a Carmona que dé el paso para liderar ese cambio que creen necesario en el PSOE de madrileño y también que transmita a la presidenta andaluza, Susana Díaz, "la voluntad de los socialistas de Madrid de que ella sea la próxima secretaria general del partido".