Cerca de 6.000 metros cúbicos de papel arden en un incendio en Fuenlabrada

Incendio en Fuenlabrada
Incendio en Fuenlabrada |@VctorManuelFdez

Cerca de 6.000 metros cúbicos de papel han ardido en un aparatoso incendio que está prácticamente extinguido y que se originó en una fábrica papelera de Fuenlabrada, ubicada en el polígono de La Cantueña, entre las calles Papel y Canario.

El incendio ha sido controlado gracias la intervención de seis dotaciones de bomberos, cuatro de Fuenlabrada y dos de la Comunidad de Madrid, que han estado toda la noche refrescando la zona para que no reavivaran las llamas.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández, ha explicado que, a pesar de la nube de humo que ha provocado, visible desde todo el municipio, el incendio "no se encontraba cerca de viviendas", aunque no obstante, por la dirección del viento, se recomendó cerrar las ventanas.

Varios vecinos de Fuenlabrada han alertado a través de las redes sociales de algunos síntomas producidos por el incendio en algunos barrios, como "picor de ojos", además del fuerte olor a quemado, que se ha mantenido durante toda la madrugada.

Ante estas alertas, el propio alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha intentado tranquilizar a los vecinos del municipio y a través de su cuenta de Twitter ha confirmado que el incendio ya está controlado, pero que "han estado echando agua toda la noche para que no se reactive". Por el momento, se desconocen las causas que ha originado el incendio.